domingo, 27 de mayo de 2012

Pedir cita al médico en Asturias


Si tienes que solicitar una cita para el médico y vives en el Principado de Asturias, podrás hacerlo cómodamente desde tu hogar. Este servicio esta disponible para aquellos que dispongan de Tarjeta Sanitaria Individual vigente y que tenga asignado un profesional de medicina de Familia, pediatría o enfermería de un Centro de Atención Primaria.

Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

1) Primero tienes que entrar en la siguiente dirección: https://sede.asturias.es/

2) Después haz clic en "Iniciar solicitud".
cita medico asturias
Haz clic para ampliar

3) Seguidamente tendrás que introducir unos cuantos datos personales: C.I.P. (Código de Identificación Personal), la fecha de nacimiento y el tipo de Atención Primaria solicitas (Medicina de familia, Enfermería, ambos u otros). Una vez introducido esos datos haz clic en "Siguiente".
datos cita previa en asturias
Haz clic para ampliar

4) Se comprobara los datos que has introducido y se te asignará una cita, el cual podrás modificar la fecha si lo consideras oportuno haciendo clic en "Tramo horario". Una ves que confirmada la fecha deseada haz clic en "Siguiente".
cita medico asturias
Haz clic para ampliar

5) La cita ya la tienes generada y puedes obtener un resguardo de la cita e imprimirlo. Aunque no es obligatorio llevarlo consigo en el Centro de salud, lo cual ésta opción es opcional. Haz clic en finalizar y de esta manera terminamos con el tramite.
cita medico asturias
Haz clic para ampliar


Algunas de las imágenes ha sido obtenidas de la pagina www.asturiastramita.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada