miércoles, 23 de mayo de 2012

Pedir cita al médico en Andalucía


La Junta de Andalucía pone a disposición de los ciudadanos andaluces la opción de pedir cita al médico de familia a través de Internet, teléfono y sms. Este servicio esta disponible para todos los Centros de Salud de las provincias Andaluzas: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaen, Málaga y Sevilla.

CITA PREVIA MÉDICO POR INTERNET
Para ello deberás entrar al siguiente enlace: https://ws003.juntadeandalucia.es/. Pero antes procura tener a mano el DNI(Documento Nacional de Identidad) y la tarjeta sanitaria(Seguridad Social), ya que se te pedirá fecha de nacimiento y el número de tarjeta sanitaria.

Tendrás la opción de pedir cita con certificado digital, el cual te servirá para identificarse y realizar cualquiera de las gestiones online que ofrece la Junta de Andalucía. Una vez identificado con tu certificado, el sistema localiza la agenda de tu médico, ofreciéndote una lista con las posibles próximas consultas disponibles.

En caso de no tener certificado, puedes pedir cita haciendo clic en "Introduciendo datos personales", que esta en la parte superior.
cita medico andalucia
Haz clic para ampliar imagen

Además de pedir citas, también puedes imprimirlas, cambiar el día o la hora de la cita e incluso anularla.

CITA PREVIA MÉDICO POR TELÉFONO
Para los ciudadanos andaluces esta disponible el Centro de Información y Servicios "Salud Responde". El servicio permite y facilita el contacto de los pacientes con los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.

Podemos pedir cita a través del teléfono 902 50 50 60, disponible las 24 horas del día. Además de pedir citas, también podemos conseguir información sobre otros servicios sanitarios. Por ejemplo, uno de esos servicios es poder conseguir una segunda opinión médica, en caso de estar descontento con el diagnostico de tu médico, pudiendo incluso elegir el hospital.

También cuenta con un sistema de traducción telemática para poder atender a las personas que no dominen el español.

CITA PREVIA MÉDICO POR SMS
Pedir cita al médico por sms en Andalucía es posible, es otro servicio que pone la Junta de Andalucía para la comodidad de los pacientes. Dicho servicio esta disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Para ello solo deberá seguir los siguientes pasos:

1) Enviar un SMS con el texto CITASAS seguido del número que aparece en tu tarjeta sanitaria al teléfono 600 123 400.
citasas sms medico

2) Luego recibirá un SMS con los datos de tu cita(el día y la hora). En caso de estar conforme con la fecha de la cita, no tienes mas que confirmarlo enviando otro SMS con el texto CITASAS OK al mismo número.
citasas sms OK

3) Si por lo contrario no esta de acuerdo con la cita, puede cambiarla enviando un SMS con el texto CITASAS CAMBIAR al mismo número. Recibirá nuevamente otro SMS con otra fecha distinta para tu cita, y si esta conforme tendrás que confirmarlo siguiendo el paso numero dos.

Para evitar que le den una fecha poca apropiada, puede concretar más diciendo el día de la semana. Para ello en el primer paso deberemos añadir en el texto el día de la semana, como por ejemplo CITASAS LUNES seguido del número que aparece en tu tarjeta sanitaria.
citasas sms luNes

Una vez confirmado la cita, recibirás un SMS con el día, hora, el médico que le atenderá y centro de salud en el cual sera atendido. En total la cita se obtiene enviando tan solo dos SMS, los mensajes recibidos son gratuitos, pero los enviados tendrá un coste que variara dependiendo de su operador.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una alternativa para pedir cita por el movil android: http://goo.gl/iZIzb

Publicar un comentario en la entrada